Inicio   Productos   Contactar   SAMSON AG  
 
       

Novedades

   
 

Quiénes somos

Novedades

Cálculo de válvulas

¿Como llegar?

 

SAMSON S.A.
Pol. Ind. Cova Solera
Avda. Can Sucarrats 104
Apartado 311
08191 Rubí (Barcelona)

SAMSON Portugal

   

 

Posicionador tipo 3787

Regulación con Foundation Fieldbus

     

Ahorro en la instalación, interoperabilidad, intercambiabilidad de los componentes así como un amplio programa de funciones de diagnóstico - las ventajas de un sistema de bus internacionalmente normalizado para el control de procesos son indiscutibles. Pero, ¿no se puede dar un paso más?

La tecnología Foundation Fieldbus (FF) implica una mayor descentralización. El posicionador 3787 incluye bloques de funciones, que lo convierten en un regulador de procesos. Esto significa que puede aligerar la estación de control de algunas tareas de regulación y transferirlas al posicionador.

Por ejemplo podemos considerar una válvula equipada con posicionador y un sensor como un lazo de control completo e independiente. El posicionador recibe la consigna del PLC mientras que el valor de la medida lo recibe directamente del sensor. La información fluye simplemente a través de Foundation Fieldbus.

Con FF tiene la seguridad de poseer un sistema independiente de fabricantes. Esto significa que puede conectar instrumentos de diferentes fabricantes a un mismo bus e intercambiarlos. Lo imprescindible es que hayan pasado los severos test de compatibilidad de la organización Fieldbus Foundation.

Aunque la tecnología de comunicación es nueva, por lo que respecta al posicionador, Vd. puede confiar en el desarrollo de SAMSON, que ya ha demostrado su valía en los sistemas HART y PROFIBUS.

Si decide implementar un sistema de bus, no tiene porque prescindir de las ventajas del montaje integrado, de la caja robusta o de la alta calidad de regulación de SAMSON, el tipo 3787 lo tiene todo.